Etiquetas
ayudar, ánimo, comprar, corte de pelo, depresión, ego, egocentrismo, estado anímico, felicidad, feliz, prójimo, tristeza
En mis ya casi 48 años de vida he conversado y leído a muchas mujeres que cuentan que cuando se sienten deprimidas, tristes o desganadas, levantan su ánimo cambiando su corte de pelo en la peluquería, tiñéndoselo o saliendo hacer compras. El tema es generar un cambio en su aspecto. No es mi caso y me cuesta entender, de verdad, cómo un cambio exterior puede generar un cambio en el interior de la persona. Salvo, por supuesto, que el cambio interno no sea profundo ni verdadero, sino tan de apariencia como lo que se muestra al afuera.
Pensé mucho en el tema estos días, porque de golpe se me ocurrió pensar que jamás leí ni escuché a ninguna decir que para levantar el ánimo obran un bien a otro, buscan ayudar a alguien que lo esté necesitando, llaman a alguien que sabe que está sólo o simplemente hacen algo por otro que se les ha pedido hace tiempo. Sin embargo, si cada uno se observa a si mismo cuando obra así, verá que inmediatamente su ánimo cambia radicalmente. Es una felicidad que transforma.
Cuando alguien, por mal que se sienta anímicamente decide hacer bien a los demás, se mueve de si mismo. Deja de ser el centro del universo, que es como solemos sentirnos cuando estamos tristes o deprimidos. Lo que nos provoca ese malestar en nuestros sentimientos es sentirnos solos, nadie nos entiende ni apoya, a nadie le importamos, todo lo malo nos pasa a nosotros. Sentimos así porque somos incapaces de ver a nadie fuera de nosotros. Cuando decidimos ayudar a otros, dejamos de ser el centro de nuestras propias vidas, dejamos de vernos sólo a nosotros mismos para ver a los demás. Por eso nuestro ánimo cambia y el cambio es más profundo, porque dejamos de sentirnos víctimas.
Cómo me gustaría leer o escuchar a alguien diferente alguna vez, alguien que sea capaz de mirar distinto y que diga: YO CUANDO ESTOY MAL ANÍMICAMENTE, SIMPLEMENTE AMO Y ME SIENTO FELIZ.
-Quien vuelve verdadera esta frase sin dejarla en un simple dicho, verá que su ánimo mejora inmediatamente. © Todos los derechos reservados.-
asi es , tal cual lo has comentado. El otro dia lei una frase que me llamo la atencion y creo viene al caso, «las personas actualmente viven en un estado de ensimismamiento» o sea mirandose el ombligo constantemente, desaprovechando como tu bien dices las energias en vez de canalizarlas por otro lado.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por tu comentario. Igual, yo no creo que sea algo actual, siempre fue así en mi opinión.
Me gustaMe gusta
Querida Cindy, yo te voy a responder por mi nada mas, pues cada uno siente lo que siente. No tenes idea lo que es una depresion, nunca la has pasado, nunca hay que confundir tristeza con depresion, de la tristeza podes salir solita y ayudar a otros te la saca, pero una depresion no la podes dominar sola lamentablemente. Sos muy joven e idealista, pero nada es color rosa. La depresion ni la buscas sola ni la dominas sola.
Ahora, que tiene de malo que alguien que este decaido, cambie su look o estrene algo o salga de compras, si esto le levanta el animo?
Cada uno hace lo que puede, a vos te sale ayudar a alguien? Hacelo, yo tambien lo hago, pero si quiero levantar mi animo , ademas, hago algo para mi. Si yo no tengo alto mi animo y autoestima, mal puedo animar a otros.
Un Beso.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Graciela, estás equivocada. Yo intenté suicidarme a los 12 años y luego a los 18 ¿te parece que no sé lo que es la depresión? Yo nunca hablo de lo que no sé, no conozco y/o no experimenté. No tiene nada de malo hacer esas cosas, pero no te sacan de la depresión, es una mejoría superflua. Te asombraría lo que una puede hacer por otros cuando está mal y cómo hacerlo te cambia la perspectiva. Y no lo digo por utopía, si no por experiencia personal.
Me gustaMe gusta
Por supuesto que esas cosas no te sacan de la depresion, cuando tenes depresion no tenes ganas de ir a comprarte algo, pero si solo estas decaida que no es lo mismo, te levanta el animo.
Y siento mucho que hayas pasado por momentos tan duros y me alegro que hayas superado todo.
Besos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, Gra. En la nota hablo justamente de quiénes sí creen que eso las ayudará a salir del pozo.
Me gustaMe gusta